ENTREVISTA A UN DOCENTE

EDUCACION SIGLO XIX Y XX

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA PEDAGOGIA COMO UN SABER EN CONSTRUCCION


La educación y la pedagogías son inherentes, solo si estas dos logran tener una amplitud reflexiva y una praxis profunda puede haber construcción y conocimiento reales. La pedagogía con un objeto de estudio claro, enriquece el proceso educativo y por tanto el bien humano y con fines concretos de generar reflexiones, confrontaciones y por tanto actualizaciones profundas en los diferentes aspectos y elementos de educación de la vida humana. Su método sería el de la reflexión continua y adecuada de su objeto de estudio y de formación del hombre llegando ante todo a brindar elementos y estrategias adecuadas según el tiempo, la cultura y la sociedad del modelo educativo.

La pedagogía como el saber en construcción confronta la educación, esta atenta a los diferentes tiempos y desafíos del proceso de aprendizaje. Al ser una reflexión sobre la enseñanza está en continua actualización buscando elementos necesarios que puedan contribuir a que la educación según el tiempo y la generación tenga sentido y actualidad, que brinde realmente su objetivo y se consolide cada vez más como instrumento para la formación integral de niños y adultos que más allá de llenar su intelectualidad le lleve a ponerlo en práctica para el bien de una sociedad que en cada tiempo espera de todos los educandos aportes significativos en su desarrollo y fortalecimiento como grupo social en búsqueda del bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario