ENTREVISTA A UN DOCENTE

EDUCACION SIGLO XIX Y XX

miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL MAESTRO Y LA ESCUELA EN COLOMBIA -SIGLO XIX Y XX

A partir de estos postulados el grupo de Federeci elabora una crítica a la tecnología educativa siendo significativa para las ciencias de la educación en nuestro país (1970 y 1990). Con este fin formula dos vertientes. La primera que es la vertiente de la crítica, esta se centra en demostrar la singularidad de los alumnos y maestros en los procesos de enseñanza y aprendizaje y la segunda vertiente tiene amplias repercusiones sobre la enseñanza en el campo de la relación entre medios y fines y como interacción entre alumnos y maestros.

El grupo de investigación de la universidad nacional de Colombia, dirigida por el profesor Carlo Federeci al profundizar en la pedagogía de la enseñanza desde la relación profeso alumno, crea condiciones para la reconstrucción de una pedagogía de las ciencias naturales basada en el saber del estudiante como en el del profesor. También en el caso del concepto de reflexión elabora instrumentos críticos para fortalecer el desarrollo de conceptos y técnicas sobre todo en el campo del concepto de reflexión.

El aporte de este grupo investigativo funda la pedagogía que tiene que ver con la relación profesor-alumno, la cual se entiende desde una acción comunicativa, propensa a ser reconstruida en su lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario